La final de Roma, que el domingo se había cancelado por la lluvia, continuó en la sala de prensa. "En mi opinión él no ha jugado sumamente bien y yo he cometido, además, muchos errores", valoró Novak Djokovic. No coincidió Rafa Nadal: "Creo que ha sido una muy buena final, como en Australia, donde yo perdí. Y creo que sería de una arrogancia terrible decir que no he jugado bien cuando he ganado el torneo sin perder ningún set".
A cada uno le interesa verlo del color que más le conviene. Djokovic buscaba explicaciones a su segunda derrota. Nadal paladeaba su victoria y la importancia de la misma al haberse dado contra 'Nole' y a días de Roland Garros, que oficialmente comienza el domingo, aunque ellos no debutarán hasta la próxima semana, en principio uno el lunes y el otro, el martes. Fue un gran partido, de alternativas constantes y en el que el serbio acabó cometiendo fallos, por verse abocado a tomar más riesgos de los necesarios y al ver que su rival le devolvía todo.
La traca final de la tierra es Roland Garros, y todo vale para llegar en condiciones a París, reforzando la autoestima personal y lanzando presión al oponente. "Creo que es el favorito también si juega contra mí. Incluso si le ganara siete veces seguidas, él seguiría siendo el favorito sobre tierra. Es el mejor jugador del mundo sobre esta superficie y es muy difícil de batir, especialmente al mejor de cinco sets", reflexionó Djokovic sobre París. Meses atrás proclamaba que se veía en condiciones de conquistar el único 'grande' que no figura en su palmarés y mantener viva la llama de completar un Grand Slam el mismo año.
Rafa Nadal no pecará de optimismo en la misión de conquistar un séptimo título en Roland Garros, que sería histórico porque rompería el equilibrio con el sueco Bjorn Borg. "La victoria ayuda, pero mi confianza se debe más a que estoy jugando bien, agresivo", explicó el manacorí, quien subrayó haberse idodel Foro Itálico sin ceder un set, "después de haber batido a grandes jugadores como Berdych (cuartos), Ferrer (semis) y Djokovic. Es formidable, aunque más aún ganar uno de los títulos importantes"
No hay comentarios:
Publicar un comentario