(AFP) QUITO.- En la altura de la capital ecuatoriana, la selección local venció a Chile 3-1, y junto a Colombia, que derrotó a Paraguay , es escolta de la Argentina en las eliminatorias sudamericanas. Felipe Caicedo hizo los primeros dos goles de Ecuador, y cerró el resultado Segundo Castillo. Chile había empezado ganando con un tanto en contra de Juan Carlos Paredes.
Cuando Ecuador hacía más méritos para abrir el marcador, un gol en contra de Paredes, tras un centro de Mauricio Isla, puso a celebrar a los chilenos en su única jugada ofensiva hasta ese momento. Los ecuatorianos no sufrieron el golpe y siguieron atacando hasta que empató Caicedo. El jugador del Lokomotiv de Moscú aprovechó un error en salida de Matías Fernández, tras lo cual eludió a Pablo Contreras y a Pinto, para definir con un derechazo cruzado.
Ecuador tuvo un arranque furioso en la segunda parte, pudiendo haber ampliado la ventaja a los 3 mintuos con un disparo de Benítez que rozó el vertical. El premio a ese esfuerzo llegó de penal, tras una falta de Contreras sobre Ibarra. Caicedo la estrelló en las manos de Pinto, pero enseguida tomó el remate y la envió al fondo de la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario