Nunca pudo controlar el partido en Santa Fe y cayó con Patronato 1 a 0; a cinco minutos del final, Domínguez falló un penal; los jugadores se fueron llorando y deberán jugar con Almirante Brown, en un Monumental caliente en la última fecha; Central puede quedar solo en la cima si gana mañana
La presión lo superó. Acostumbrado a sufrir, River fue a Santa Fe a cerrar una etapa. Despertarse de la pesadilla. Desahogarse de la angustia y volver a Primera. Pero no pudo con Patronato, que le ganó 1 a 0. Otra vez la realidad le dio un cachetazo a un equipo golpeado, que se terminó de desmoronar cuando Alejandro Domínguez erró un penal a dos minutos del final. Con este resultado, la definición del Nacional B se extendió hasta el próximo fin de semana, en el que los Millonarios recibirán a Almirante Brown.
En la primera etapa River fue un manojo de nervios. Presionados por el triunfo de Instituto, los jugadores Millonarios salieron al campo de juego con la certeza de que hoy no iban a poder ascender. Y el desconcierto se potenció a los 7 minutos, cuando un cabezazo de Acosta abrió el marcador para Patronato.
Igualmente, River tuvo chances de hacer goles antes y después de estar en desventaja, pero la mala puntería y la buena tarea de Bértoli le jugó una mala pasada. La primera clara fue de Trezeguet, a los 4, pero el arquero local le ahogó el grito al francoargentino. A los 27 lo tuvo Cavenaghi, pero la pelota pegó en el palo. Y a los 41 otra vez fue Cavenaghi el que desperdició la chance de gol.
En el complemento, River se paralizó. Con el correr de los minutos el arco de Patronato se le fue alejando cada vez más. Preso de sus propias limitaciones, Almeyda buscó variantes en el banco de suplentes, pero la solución nunca llegó.
El penal errado por el Chori Domínguez, a dos minutos del final, fue lo que terminó de quebrar a un equipo que nunca hizo pie en Santa Fe. Y con los ojos llorosos, muchos jugadores de River dejaron el campo en silencio.
Con 70 puntos, ahora River comparte la cima del Nacional B con Instituto, aunque si mañana Rosario Central gana sumará 72 y los pasará. Quilmes, por su parte, tiene 69, por lo que todo se definirá en la última fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario