El 'catenaccio', definitivamente, está en el pasado y el seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, anunció que no piensa renunciar al buen fútbol hecho por los suyos en la Eurocopa de Polonia-Ucrania-2012. No importa que el rival de esta noche, en semifinales, sea Alemania, como no importó que el adversario del debut fuese España. "Prefiero ir a atacar y encajar un gol en un contragolpe en vez de sentarme, esperar y sufrir", dijo.
Prandelli tiene claro que Alemania "presionará arriba" y considera fundamental "liberar a hombres clave como (Claudio) Marchisio, (Danielle) De Rossi o (Riccardo)Montolivo" para acompañar a Andrea Pirlo.
Italia ha rendido a alto nivel. Sin embargo, sus atacantes titulares, Mario Balotelli y Antonio Cassano, no han estado finos de puntería. El entrenador les da confianza. "A mis delanteros les digo muy poco: manden la pelota a la red. Deben seguir creando oportunidades, porque cuantas más oportunidades, más posibilidades de gol". Tuvo un mensaje especial para Balotelli: "Me intriga ver qué sacrificios está dispuesto a hacer para ser un gran futbolista".
Sobre las dudas sobre el estado físico de De Rossi y la alineación (la prensa italiana sostiene que la 'azurra' podría usar un 3-5-2 como hizo ante España), Prandelli guardó sus secretos. "Todo el mundo está listo para jugar".
De la final, por el momento, no quiere saber nada. "Estamos totalmente enfocados en el partido con Alemania. La final del domingo podría ser un sueño imposible".
Eso sí, la 'Mannschaft' no le quita el sueño: "Cierro los ojos y sueño con una noche maravillosa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario