jueves, 14 de junio de 2012

Ibra desencadena un guerra en el vestuario sueco


Ibra encabeza uno de los bandos en el vestuario de Suecia, frente al que lidera MellbergIbrahimovic es sinónimo de gol y también de líos. Y no falla. Fiel a su cita, el ex barcelonista y hoy delantero delMilan ha marcado un tanto en esta Eurocopa y también se halla en el centro de una agria disputa en la selección sueca, que se desencadenó después de la derrota del lunes ante Ucrania (2-1) en la primera jornada del grupo D de la fase de grupos. El vestuario de Suecia, según el Daily Star, está dividido e Ibra, capitán de los escandinavos, es el cabecilla de uno de los bandos, enfrentado con el que lidera Olof Mellberg, que lució con anterioridad el brazalete. El peor de los escenarios para afrontar el vital partido de este viernes contra Inglaterra.
La derrota ante Ucrania provocó que se armara una buena trifulca en el vestuario sueco. Ibrahimovic mantuvo una fuerte discusión con Marcus Allback, segundo entrenador. Mellberg se puso de parte de Allback, con quien coincidió en el Aston VillaErik Hamren, el seleccionador, trató de mediar, pero fracasó por completo cuando intentó que unos y otros hicieran las paces. Los jugadores que se han alineado con Ibra o con Mellberg no se hablan entre sí.
Un jugador que no quiso identificarse aseguró que en el vestuario de Suecia reina la anarquía y un enorme mal ambiente. Para colmo, los suecos están siendo muy criticados por el juego que en un entrenamiento acabó con el meta Johan Wiland con el trasero al aire como diana de los disparos de sus compañeros. El propio primer ministro del país, Fredrik Reinfeldt, calificó de "inaceptable" el comportamiento de los internacionales suecos.
Ibra ha dejado dos veces la selección, en 2006 durante unos meses como protesta por una sanción que le impuso el entonces técnico Lars Lagerbäck y  después desde noviembre de 2009 hasta julio de 2010, a raíz de que Suecia no se clasificara para el Mundial-2010. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario