jueves, 14 de junio de 2012

1-1: El golazo de Pirlo no sirve a Itallia para ganar a Croacia


Jelavic pelea el balón con Daniele De Rossi La selección 'azzurra' se complicó su clasificación para cuartos de final de la Eurocopa al ceder un empate ante Croacia tras adelantarse con un gol de falta directa de Pirlo. Un fallo de Chiellini tras el descanso permitió a Mandzukic arrancar un punto y los balcánicos ya suman cuatro. Los dos equipos deberán esperar a la última jornada para saber su futuro en el torneo. 
Tanto Cesare Prandelli como Slaven Bilic optaron por repetir los mismos equipos que alinearon en el primer partido. Italia no se confió tras el empate ante España y la victoria de Croacia ante la República de Irlanda y salió a sentenciar el partido. Y lo pudo hacer en los primeros quince minutos. Balotelli se giró en el área y enganchó un disparo que salió rozando el poste (2'), Marchisio lanzó un chupinazo que rozó la escuadra (10') y otra vez Balotellidisparó a bote pronto, obligando al meta Pletikosa a rechazar el balón con dificultades.
Pocoa poco, Croacia fue sacudiéndose el dominio de los italianos y comenzó a acercarse a los dominios de Buffon, aunque sin excesivo peligro. Un centro raso de Srna al primer palo que iba a rematar Jelavic fue atajado porBuffon en dos tiempos y un testarazo de Perisic salió desviado.
El acoso croata propició que Italia creara peligro en sus contragolpes. Cassano firmó un jugadón que finalmente fue frenado por un defensa y el propio jugador del Milan volvería a probar fortuna, tras un perfecto pase de Pirlo, pero su disparo careció de puntería.
Fue en la recta final del primer tiempo cuando Italia apretó el acelerador. El meta croata Pletikosa realizó dos paradones seguidos a sendos remates a bocajarro deMarchisio (36'). Fue el aviso del gol italiano, dos minutos después. El veterano Pirlo lanzó con maestría una falta directa que superó la barrrera y el balón entró ajustado al palo derecho. Un golazo.
El empate, un fallo de Chiellini
En la segunda parte se vio la mejor versión de Croacia... y la peor de Italia. Los dos remnates del cerebro Modric en los primeros minutos de la reanudación fueron un aviso de que los croatas iban a por el empate. Los de Slaven Bilicsupieron controlar a los 'azzurri' en el centro del campo y sólo permitieron un remate de Balotelli, que se fue alto. Los croatas no habían tenido ocasiones claras pero la primera que tuvieron no la desperdeciaron. A Mandzukic le llegó un balón dentro del área pequeña y, ante la pasividad de Chiellini, tuvo tiempo para acomodarse el balón y fusilar a Buffon (71').
Italia adelantó sus líneas pero los nervios y las pocas ideas que tuvo permitieron a Croacia mantener el 1-1 hasta el pitido final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario