Primer triunfo de la República Checa en la Euro que le permite sumar cuatro puntos en la clasificación. No obstante, esa victoria frente a una Grecia caótica y débil la obtuvieron por el camino más complicado posible y eso que, a los cinco minutos, ya ganaban por 0-2. Un histórico error del portero del Chelsea, Peter Cech, que le será recordado siempre, y la decisión del conservador técnico checo, Michal Bilek, que retiró en el descanso al mejorRosicky, animaron un poco la segunda mitad. Ocurra lo que ocurra en el Polonia-Rusia, todo quedará en el aire para la última jornada.
Rodillo checo
Un pase magistral de Hubschmann rompió a la defensa griega de lo que se aprovechó Jiracek (3'). La salida desesperada del meta Chalkias no lo pudo impedir. Ese gol afectó al portero ya que, dos minutos después, una subida por el lateral derecho de Gebre Selassie no la pudo desviar bien y acabó con 'pase de la muerte' para el goleador Pilar(ya lleva tres).

Grecia se derrumbó al punto que Chalkias solicitó el primer cambio del partido (21') por lesión. Era el colmo para los pupilos de Fernando Santos quien se encomendó aSalpingidis como solución final. El 0-2 les sirvió para adueñarse del balón aunque fue más por conformismo checo. Ni así pudieron inquietar demasiado a Cech quien se 'reservaría' para la segunda mitad. El trabajo de Rosicky yPlasil, junto a la movilidad de Jiracek, dio buena renta.
Bilek 'reserva' a Rosicky
Claro que nadie podía esperar que el técnico checo, Michal Bilek, diera tantas facilidades al sustituir a Rosicky, que manejó el choque como quiso, por Kolar. El entrenador pensó más en el siguiente y definitivo partido contraPolonia que en rematar la faena en este segundo.
Cech le ayudó a ponerse de los nervios con un error del que no se olvidará nunca. No sólo es inhabitual ver a Cechcometer errores sino que cuesta aún más asimilar una pifia semejante: un balón inocente se lo rifaron él y su defensaSivok. Uno por el otro, el meta del Chelsea se le regaló aGekas para desespero de todos los chechos. Verlo para creerlo en un futbolista de su categoría.

A ese fallo hay que unir otro, aunque fuera en el minuto 90, de su entrenador Bilek. 'Satisfecho' de haber retirado aKosicky, dio entrada a Rajtoral y sus ayudantes mostraron el cartelón con el número de Koler aún cuando había entrado al campo en el minuto 45 . Quisieron enmendar la faena pero el árbitro francés, Lannoy, se mantuvo inflexibe. Grecia apretó lo que pudo y como pudo aunque, hoy por día, están muy lejos de cualquier parecido con aquella selección campeona de Europa en el 2004.
La parte positiva del partido hay que buscarla en que tanto la Rep. Checa (4 puntos) como Grecia (1 punto) podrían tener posibilidades en su último partido de clasificación frente a Polonia y Rusia, respectivamente.
Estado de Rosicky
El seleccionador checo, Michal Bilek, ha declarado que echaron en falta a Rosicky aunque lo retiró porque puede haberse lesionado. "Hemos echado de menos su creatividad en la segunda parte, cuando nos estaban presionando. Esperemos que se pueda recuperar pronto
No hay comentarios:
Publicar un comentario