Polonia mantiene las opciones de clasificarse para los cuartos de final de la Eurocopa después de empatar (1-1) ante Rusia en un partido que empezó perdiendo. Un golazo de Blaszczykowski en la segunda mitad contrarrestó el deDzagoev, que había adelantado a los visitantes en la primera.
El empate fue justo, pero el combinado de Smuda, que no era favorito, ganó en ilusión empujada por su afición. Después de decepcionar ante Grecia (1-1), Polonia reaccionó ante su eterno rival y luchará por la segunda plaza del grupo en la jornada final contra la República Checa.
Empezó mejor el equipo local, tanto en ataque como en defensa. Bien posicionada, Polonia evitó la mayor creatividad del equipo ruso y cuando podía intentaba acercarse al área de Malafeev por medio de Obraniak yLewandowski. Sin embargo, fue Rusia quien se adelantó gracias a un gol del joven Dzagoev, que ya suma tres goles en la Euro. El delantero del CSKA de Moscú anotó de cabeza en jugada de estrategia, después de un medido centro deArshavin.

Tras el descanso, el partido siguió vivo. Cualquiera podía marcar. Y lo hizo Polonia muy pronto, con un zurdazo desde el límite del área que se coló por la escuadra de Malafeev y que levantó a los 60.000 espectadores que llenaron el estadio Nacional de Varsovia. Era el minuto 57 y quedaba un mundo, pero el ritmo del juego fue bajando y al final ambos parecieron conformarse con el punto. Pese al empate, Rusia sigue líder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario