miércoles, 9 de mayo de 2012

Puyol aplaza su decisión sobre la roja hasta después de la operación



Puyol con Vicente del BosqueCarles Puyol ha aplazado su decisión sobre su futuro en la selección española pero ha dejado entrever que se plantea abandonar la roja. El defensa barcelonista, que será operado el sábado de la rodilla derecha y no jugará lafinal de Copa el 25 de mayo, ve "muy complicado" ir a laEurocopa.
En cuanto a su futuro como internacional, ha recordado que "la selección es lo primero que dejan todos" para dosificarse dada su edad (34) pero es consciente de queVicente del Bosque le aprecia mucho y que querría dedicarle un gran homenaje en su partido 100. Ahora lleva 99.
La gran fiesta podría ser después de la Eurocopa. Algunas informaciones, como la de Joaquín Maroto (diario As), incluso apuntan que Puyol podría dejar la selección tras el verano con un partido que la RFEF está organizando contra Brasil a jugar en Barcelona y que sería un broche de oro a la trayectoria exitosa del mito culé en la roja.
El capitán del Barça se ha autodescartado para laEurocopa: "Necesito un tiempo de recuperación y habrá otros jugadores que estarán mejor. A la Eurocopa deben ir los que están mejor y sería injusto que los que están al cien por cien no fueran. En España hay muy buenos centrales. Apuesto por la roja para que seamos campeones. El mister elegirá a otros, que lo harán muy bien".
Puyol ha confesado la ilusión que le hacía ir al torneo de Polonia y Ucrania: "Tenía muchas ganas de jugar mi partido 100 y de ir a la Eurocopa. Ha pasado esto y no se puede controlar. Por mi cabeza sólo pasa recuperarme y si después puedo jugar mi partido 100 con la selección, iré encantado, pero no digo que la dejo ni que no la dejo. Ahora, la prioridad es cuidarme y entrenarme bien y después se verá lo que deciden los entrenadores. Tengo claro que quiero retirarme en el campo y no en un quirófano. Del Bosque me dio ánimos. Se interesó por mi estado. En estos días volveremos a hablar".
Puyol ha tranquilizado a los culés ante la artroscopia a la que será sometido el sábado por el doctor Ramon Cugat: "El año pasado pasé tres meses de calvario sin saber cuál era la lesión. Aquí sí está clara la lesión. Lo mejor es limpiarlo todo ahora. Esto es como una revisión del coche. No ha cambiado mi planteamiento de seguir muchos años. Este año no lo veo negro como el año pasado, sino de color de rosas. Iré partido a partido, temporada a temporada. Mi idea es seguir muchos años. Si puedo, cinco o seis y me cuidaré para que así sea".
El catalán ha explicado cómo se lesionó: "Al acabar el partido del sábado contra el Espanyol noté una molestia detrás. El domingo no hice nada. El lunes me hice unas pruebas y los doctores me dijeron que tenía que operarme". En cuanto a su ausencia en la final de Copa, ha admitido que "da rabia perdérmela. Las lesiones nunca llegan en buen momento. Hay que aceptarlas y aprender de cara al futuro. Es el partido más bonito del año por el ambiente, que es impresionante. Si me hubiera pasado más joven, estaría peor pero ahora debo recuperarme, ayudar a mis compañeros desde fuera y disfrutar de la final, que será espectacular".
Por otra parte, Puyol ha elogiado a Pep Guardiola tras su adiós al banquillo azulgrana: "Es el líder de este equipo. El mejor entrenador del mundo y hay que seguir en la línea de trabajo que nos ha marcado".
Puyol habla con Guardiola durante un partido
También ha piropeado a Thiago Silva, objeto de deseo del Barça: "Es uno de los mejores centrales del mundo. Tiene experiencia pero no vamos a hablar de todos los nombres que salen y hay que dejar trabajar al cuerpo técnico y a Zubi. Ellos decidirán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario