La primera jornada de ensayos libres en Bahrein despejó una de las incógnitas con respecto a Mercedes. El coche es claramente el más rápido a una vuelta y la primera fila puede ser completa para la marca de la estrella. Falta por despejar la segunda, sobre si las gomas aguantarán. Pero en la segund atanda Nico Rosberg 35 vueltas y Schumacher 32, o sea que ellos sí que tienen una idea de lo que serán capaces en carrera.
Fernando Alonso ha sabido llevar su Ferrari hasta el 8º lugar, pero ha tenido que pelearse con el coche del'Cavallino Rampante' dada la falta de grip del coche. Fernado visitó varias veces los bordos de la pista, pero estos eran asfaltados y no pasó nada. Hace algunos años hubiéramos vibrado con esta conducción, pero hoy se sabe que se van cediendo décimas en cada una de estas dslizadas,
No fue el único piloto que exploró las parcelas. Parte de problema lo dió la arena que aquí siempre está presente en la pista y ello algunas veces sorprende en las frenadas.
La anécdota ña dio Force India. Sus hombres tuvieron muhos problemas el jueves y prefirió saltarse la segunda sesión y regresar pronto al hotel. Temen que tras la oración del viernes haya más altercados y no quieren.verse mezclados otra vez en ellos.
Los McLaren parecen fuertes y no mostraron su potencial, por contra los Red Bull si que intensificaron su ritmo respecto a China y quizás esta vez puedan luchar de verdad por el podio.
Volviendo al piloto asturiano, está en esa zona donde los pilotos de los equipos medios le pueden poner muchos problemas y salir lo más adelante posible en la parrilla será vital. Le falta velocidad punta para delantar en la recta.
HRT cierra la lista. Aunque De la Rosa se quedó a milésimas de Pic, está claro que el coche es inferior alMarussia y el crono de Glock así lo demuesta.
TIEMPOS DE LA SEGUNDA SESIÓN
1. Nico Rosberg (Ale/Mercedes F1 W03) 1:32.816
2. Mark Webber (Aus/Reb Bull RB8 Renault 1:33.262
3. Sebastian Vettel (Ale/ Red Bull RB8 Renault) 1:33.525
4. Lewis Hamilton (GBR/McLaren MP4-27 Mercedes) 1:33.747
5. Michael Schumacher (Ale/Mercedes F1 W03) 1:33.862
6. Jenson Button (GBR/McLaren MP4-27 Mercedes) 1:34.246
7. Kamui Kobayashi (Jap/Sauber C31 Ferrari) 1:34.411
8. Fernando Alonso (Esp/Ferrari F2012 1:34.449
9. Romain Grosjean (Fra/Lotus E20 Renault 1:34.615
10. Sergio Pérez (Mex/Sauber C31 Ferrari 1:34.893
11. Daniel Ricciardo (Aus/Toro Rosso STR7 Ferrari 1:34.895
12. Felipe Massa (Bra/Ferrari F2012) 1:34.941
13. Kimi Raikkonen (Fin/Lotus E20 Renault) 1:35.183
14. Jean-Eric Vergne (Bel/Toro Rosso STR7 Ferrari) 1:35.229
15. Pastor Maldonado (Ven/Williams FW34 Renault) 1:35.459
16. Vitaly Petrov (Rus/Caterham CT01 Renault) 1:35.913
17. Heikki Kovalainen (Fin/Caterham CT01 Renault) 1:35.968
18. Bruno Senna (Bra/Williams FW34 Renault) 1:36.169
19. Timo Glock (Ale/Marussia MR01 Cosworth) 1:36.587
22. Charles Pic (Fra/Marussia MR01 Cosworth) 1:37.803
20. Pedro de la Rosa (Esp/HRT 112 Cosworth) 1:37.812
21. Narain Karthikeyan (IND) HRT 112 Cosworth)1:3"649
No salieron a pista
Paul di Resta (GBR/Force India VJM05 Mercedes)
Nico Hülkenberg (Ale/Force India VJM05 Mercedes)
2. Mark Webber (Aus/Reb Bull RB8 Renault 1:33.262
3. Sebastian Vettel (Ale/ Red Bull RB8 Renault) 1:33.525
4. Lewis Hamilton (GBR/McLaren MP4-27 Mercedes) 1:33.747
5. Michael Schumacher (Ale/Mercedes F1 W03) 1:33.862
6. Jenson Button (GBR/McLaren MP4-27 Mercedes) 1:34.246
7. Kamui Kobayashi (Jap/Sauber C31 Ferrari) 1:34.411
8. Fernando Alonso (Esp/Ferrari F2012 1:34.449
9. Romain Grosjean (Fra/Lotus E20 Renault 1:34.615
10. Sergio Pérez (Mex/Sauber C31 Ferrari 1:34.893
11. Daniel Ricciardo (Aus/Toro Rosso STR7 Ferrari 1:34.895
12. Felipe Massa (Bra/Ferrari F2012) 1:34.941
13. Kimi Raikkonen (Fin/Lotus E20 Renault) 1:35.183
14. Jean-Eric Vergne (Bel/Toro Rosso STR7 Ferrari) 1:35.229
15. Pastor Maldonado (Ven/Williams FW34 Renault) 1:35.459
16. Vitaly Petrov (Rus/Caterham CT01 Renault) 1:35.913
17. Heikki Kovalainen (Fin/Caterham CT01 Renault) 1:35.968
18. Bruno Senna (Bra/Williams FW34 Renault) 1:36.169
19. Timo Glock (Ale/Marussia MR01 Cosworth) 1:36.587
22. Charles Pic (Fra/Marussia MR01 Cosworth) 1:37.803
20. Pedro de la Rosa (Esp/HRT 112 Cosworth) 1:37.812
21. Narain Karthikeyan (IND) HRT 112 Cosworth)1:3"649
No salieron a pista
Paul di Resta (GBR/Force India VJM05 Mercedes)
Nico Hülkenberg (Ale/Force India VJM05 Mercedes)
PELÍCULA DE LA SEGUNDA SESIÓN
14.30 BANDERA A CUADROS. Rosberg el más rápido de alle y Alonso 8º
14.07 Los Williams parecen en baja forma, pero también lo estuvieron el viernes de China
14.06 Glock marca 1'36"587 y fulmina a los HRT, Pedro quesda a 1"2
14.05 Tras casi 20' de trámite, Hamilton, 1'33"747, cuarto.
13.47 De la Rosa, 1'37"812. Crono tranqulizados, no debe haber problemas de calificación. Y los dos Marussia de momento atrás
13,45 Ecclestone permanece impasible. No le afectan los problemas de seguridad. Dice que la prensa los busca para poder escribrr sobre ellos, o sobre terremos.
13.44 Webber lo intenta. 1'33"262. Está claro que Rosberg ha encontrado el atajo o Mercedes un sistema de propulsión
13.35 Rosberg impone el orden. Su 1'32"816 deja claro su potencial para la calificación. Vettel se queda a 7/10 y Schumacher, que va tercero, a segundo y medio. Alonso es 10º a casi 2 segundos y medio.
13.33 Vettel, 1'33"525. Ha bajado 125 milésimas
13.25 De la Rosa ha bajado una décima respecto a esta mañana: 1'38"732
13.20 Fernando Alonso se coloca 5º con 1'35"244
13.19 Vettel, 1'33"639 con los duros ¿Han solicionado sis problemas?
13.18 Schumacher 1.34.320 y Rosberg, 1'34"346, ambos con las gomas durs (medium)
13.13 CONFIRMADO. Force India no rodará esta tarde
13.12 Las tandas largas se imponen. Las condiciones de carrera serán estas -más o menos- y hay que comprobar el desgaste de las gomas.
13.11 Las condiciones son similares a la mañana: 32º de temperatura abiente y 40º asfalto.
13.10 Button, 1'34"500 es el más rápido ahora por delante de Pérez y Ricciardo.
13.01 Dani Clos fue 9º en los ensayos de GP2. Valsecchi logró un crono estratosférico 1'41"417 sacando siete décimas a todos.
13.00 En marcha otra vez
No hay comentarios:
Publicar un comentario