Falcioni encendió un cigarrillo desde el palco. Su Boca acababa de marcar el tercer gol y todos abrazaban a Mouche, el autor. Desde las tribunas (porque fue expulsado el partido pasado), el DT no sufrió demasiado y vio cómo su equipo jugó un partido con autoridad, sin Riquelme, ante quien era líder del Clausura. Fue 3 a 0 ante Estudiantes, con Verón, en La Plata. El equipo xeneize quedó como único líder del torneo Clausura, en el encuentro que será recordado como"la noche que Silva se sacó la mufa".
El equipo de Julio Falcioni recuperó la firmeza en función defensiva, aprovechó sus momentos, contó con valores individuales para destacar, tales los casos de Leandro Somoza y el uruguyao Santiago Silva, sacó ventajas decisivas con dos goles en el primer tiempo, mantuvo el control del juego durante el segundo y liquidó el pleito cuando quedaban más de veinte minutos por jugarse.
Estudiantes opuso resistencia en la etapa inicial, por momentos ganó en la mitad de la cancha, pero no encontró la resolución adecuada en los últimos metros de la cancha y a la hora de defender desnudó flaquezas que pagó muy caro.
Estudiantes, lejos del nivel que venía mostrando, perdió el invicto con Juan Azconzábal como DT. Boca lleva 18 partidos sin perder de visitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario