
GOIANIA, Brasil.- La versión local de la selección argentina cayó 2 a 1 con Brasil, que celebró mediante un gol en off side y otro de penal, en tiempo de descuento.
Los goles fueron convertidos por Juan Manuel Martínez a los 19 minutos del primer tiempo, quien definió con un fuerte zurdazo una muy buena jugada colectiva (12 toques), mientras que Paulinho, en posición adelantada, estableció la igualdad para los locales apenas seis minutos después. A los 48 minutos de la segunda etapa, Leandro Desábato tocó el balón con la mano dentro del área, el árbitro paraguayo Carlos Amarilla no dudó en marcar el penal y Neymar clavó la pelota en el ángulo izquierdo de Ustari, que nada pudo hacer.
No era fácil la parada para esta versión del equipo albiceleste. No sólo porque su rival contó con Neymar Jr., una de sus máximas figuras de la actualidad, sino porque las dimensiones del campo de juego (111 metros de largo por 75 de ancho) lo convierten en el más grande del mundo, complicado para que los argentinos puedan adaptarse a tanto espacio.
El trámite del encuentro fue intenso. Brasil tuvo mayor dominio del balón, pero no fue claro en los metros finales, donde contó con un desdibujado Neymar. Para colmo, en la primera llegada clara de la Argentina, el Burrito puso el 1 a 0 y obligó a que los dirigidos por Mano Menezes tomen más recaudos en la última línea, y eso derivó en un encuentro más disputado en el mediocampo, con el balón lejos de las áreas.
Fue digna la tarea del equipo comandado por Alejandro Sabella, en donde se destacó la tarea de Juan Manuel Martínez. Lo mismo para el tándem Clemente Rodríguez - Guiñazú en el lateral izquierdo.
La jugada final no sólo modifica el resultado final, sino que además resulta otro llamado de atención para la última línea del equipo argentino.
El desquite de este Superclásico de las Américas será el próximo 3 de octubre en Resistencia, Chaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario