
SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica.- Jenson Button (McLaren Mercedes) confirmó que lo había hecho cuando consiguió la pole position, y ganó el Gran Premio de Bélgica. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue segundo, y Kimi Raikkonen (Lotus) quedó tercero. Con esta victoria, Button consiguió su segundo triunfo de la temporada. La anterior había sido en Australia, en el comienzo del año.
El español Fernando Alonso (Ferrari), puntero del campeonato, abandonó junto a Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), el francés Romain Grosjean (Lotus) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), tras una peligrosa colisión que protagonizaron en la primera curva del autódromo.
Alonso -que, debido al accidente perdió la oportunidad de igualar la mejor racha de carreras seguidas puntuando (24) del alemán Michael Schumacher (Mercedes)- sigue liderando el Mundial de Fórmula Uno con 164 puntos, 24 más que el alemán Sebastian Vettel, que ascendió al segundo puesto del campeonato.
¿Cómo fue el accidente? El incidente comenzó cuando Grosjean tocó el McLaren del inglés Hamilton poco después del arranque. Eso provocó que ambos bólidos dieran trompos y generó que el auto de Grosjean volara encima del Ferrari de Alonso, que a su vez sacó el Sauber de Pérez. Los cuatro pilotos salieron caminando de la pista aparentemente ilesos, pero Hamilton, visiblemente frustrado, confrontó brevemente a Grosjean.

No hay comentarios:
Publicar un comentario