Nada de profundidad, mucha imprecisión en el medio campo y fragilidad en su defensa. Así puede resumirse la más chata actuación que mostró Wilstermann, en lo que va del Torneo de Invierno, que tuvo lugar anoche ante Oriente Petrolero en el estadio Félix capriles en el marco del partido de ida por la segunda llave semifinal del campeonato.
El 0-0 con que terminó el compromiso, resultado que debería ser un castigo para el local y un premio para la visita terminó siendo justamente lo contrario.
Fue un premio para los “aviadores” que prácticamente no pudieron pasar ni una sola vez con balón dominado el 3-4-1-2 que le plantó Oriente; y en contramano es un castigo para los “verdolagas” -que incluso con un jugador menos desde los 11 del complemento- estuvieron cerca de liquidar el pleito y llevarse una victoria con medio boleto a la final.
La velocidad de Cardozo y la habilidad de Zárate se diluyeron a pocos minutos del inicio; Salinas y Andaverris quedaron cercados por la línea de defensa rival. Para colmo Marvin Bejarano y Rodríguez nunca pudieron desbordar por las bandas, menos levantar algún centro peligroso.
Nicolás Suárez evidentemente duro y torpe aún por la pretemporada no pudo evitar las escaladas visitantes, ni salir con claridad; y Maxi Andrada no alcanzó a apoyar en contención ni a descargar sobre el ataque. La defensa tuvo problemas para frenar las combinaciones de Mojica, Peña, Saucedo y Alves.
Sólo un cabezazo de Maxi que salió apenas desviado tras un tiro de esquina, a los 25 minutos llevó real peligro sobre el arco de Oriente.
En el complemento Wilster trató de resolver su lío al medio con el ingreso de Rojas por Suárez; y Peña salió tras un codazo artero sobre Zanoti. Hinojosa y García, en lugar de Cardozo y Rodríguez tampoco fueron solución para el local que se lanzó al ataque a puro coraje, y que en la contra pudo caer a los 72’ cuando Alvez dejó en el piso a Zanoti, pero Robledo aranó su disparo que chocó en el travesaño.
Y 4 minutos después cuando Mojica tiró a matar, solo, y Robledo respondió espectacular para salvar a Wilster de un Oriente al que le basta una victoria para ser finalista.

No hay comentarios:
Publicar un comentario