El equipo aviador se consagró en el Hernando Siles de La Paz, campeón de la Copa Cine Center tras vencer a Bolívar en una tanda de penales que dejó como figura indiscutible al arquero Hugo Suárez.
El equipo aviador, quien perdió como local el pasado domingo, mostró un juego distinto y logró imponerse ante el Boliviar por 2 (3) a 1 (2).
Wilstermann dominó durante todo el primer tiempo con un juego ordenado y dinámico, abriendo el marcador a los 17 minutos con un gol de Lucas De Francesco.
Al inicio del segunda parte Bolivar reaccionó saliendo al frente y proponiendo situaciones de gol, pero los rojos esperaron atrás buscando el contragolpe logrando de esa forma Maximiliano Andrada anotar el segundo tanto a los 71 minutos.
Los celestes salieron a buscar el gol con todo generando oportunidades claras de gol, pero que no pudo concretarse.Cuando todo parecía que iba acabar con este marcador, la academia logra el descuento al final del partido a través de Ever Cantero.
El partido estuvo marcado por incidentes como la explosión de juegos artificiales en el arco de Suárez y la expulsión de Wálter Flores y Gabriel Valverde del Bolivar y Gerson García del Wilstermann.
El partido tuvo que irse a instancia de penales en el que Wilstermann se impuso 3-2.
El cotejo final fue dirigido por Joaquín Antequera, quien expulsó a los bolivaristas Valverde y Wálter Flores, y al jugador aviador, Gerson García.
Bolivar alineó a Lampe; Vargas (Juárez), Méndez, Valverde, Alvarez (Maygua); Rivero (Miguel Suárez), Flores, Siquita (Miranda), Rudy Cardozo; Lizio y Cantero
Wilstermann con Hugo Suárez; García, Zenteno, Amador (Paz), Zanotti; Suárez, Andrada, Rojas, De Franchesco (Cristian Zárate); Salinas y Andaveris (Jaime Cardozo).
El campeón recibió un premio de 80.000 dólares, mientras que Bolívar obtuvo 20.000 dólares y Oriente Petrolero por tercero percibió 20.000 dólares.



No hay comentarios:
Publicar un comentario