miércoles, 13 de junio de 2012

1-2: Dos goles de Mario Gómez doblegan a Holanda


Arjen Robben mientras los jugadores alemanes celebran el golAlemania sigue intratable. Tras su triunfo sobre Portugal, esta noche doblegó (2-1) a una Holanda que sigue sin dar la talla en esta Eurocopa. A los germanos les basta sumar un punto ante Dinamarca para clasificarse para cuartos, mientras que los 'oranje' deberán esperar una carambola: tendrán que ganar a Portugal por dos goles y esperar que Alemania se imponga a Dinamarca. El triple empate le favorecería y también se clasificaría para la siguiente ronda.
Holanda, consciente de lo que se jugaba, salió a por todas.Van Marwijk, técnico de los tulipanes, optó por realizar sólo un cambio: hizo entrar al recuperado Mathijsen por Vlaar en la defensa y siguió apostando por mantener en punta a Van Persie, que pudo ser decisivo en los primeros minutos del encuentro. Suyas fueron las mejores ocasines. Yaa los 7 minutos se lanzó con los pies para rematar una asistencia de Van Bommel, pero Stekelenburg detuvo el remate.
Tras replicar el madridista Ozil con un obús que rechazó la maderaVan Persie volvió a disfrutar de otras dos oportunidades, pero su disparo salió desviado y Boatengfrenó una de sus peligrosas internadas.
Mario Gómez marca con Alemania en la Eurocopa 2012
Cuando menos se esperaba, apareció el goleador alemánMario GómezSchweinsteiger le dio el pase de la muerte y el hispano-alemán fusiló al meta (24'). Y en el 38', tras otra asistencia de SchweinsteigerGómez empalmó un chut cruzado que supuso el 0-2. Con este gol, el jugador del Bayern Munich suma tres goles y alcanza al rusoDzagoev al frente de la tabla de pichichi del torno.
Afellay, sacrificado
Van Marwijk se jugó todas sus cartas ofensivas y optó por dar entrada al punta Huntelaar y al centrocampista ofensivo Van der Vaart por los ex azulgrana Afellay y Van Bommel. Alemania, después de una doble oportunidad de Hummels,  apostó por el fútbol-control para asegurar el resultado pero se encontró con una Holanda que intentó morder para poder entrar de nuevo en el partido.
La primera gran ocasión de los 'oranje' fue de Van Persie, que obligó a hacer un paradón a Stekelenburg. Sneijder disparó por partida doble: uno de sus chuts salió rozando el poste  y posteriormente un cañonazó se estrelló en las costillas de Boateng.
Al final, llegó el gol holandés en el 72'. Van Persie agarró un cañonazo desde fuera del área y se coló en la portería alemana ajustado al poste izquierdo. Sin embargo, Alemania cerró sus líneas y no dio opción a Holanda para poder conseguir el empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario