ERBOL
La gestión 2013 encontrará a los árbitros del fútbol boliviano con un título universitario, el de técnico medio, y solamente podrán dirigir quienes acrediten dicho título.
Así lo informó hoy Marcelo Ortubé, el máximo responsable del arbitraje en el país, quien fue entrevistado por Erbol y remarcó que tanto la Federación como la Liga Profesional han llegado a la firma de un convenio con la Universidad del Fútbol, cuya sede está en la ciudad de Santa Cruz.
“Estamos en el momento viendo el pensum con relación a otras universidades, como el caso de Méjico y Ecuador, de donde acabo de llegar, donde también hay universidades”, dijo Ortubé.
Para el ex árbitro mundialista, la principal tarea es mejorar el arbitraje en todos sus aspectos con la posibilidad de que sean profesionales de esta disciplina, quienes se encarguen de la dirección de los encuentros, aspecto que en el momento no sucede.
“El tiempo de duración de los cursos en la universidad, según se estableció inicialmente, será de un año, contrariamente a los tres o cuatro meses que en el momento se tiene como requisito pasar clases en algunos lugares del país”, explicó Ortubé.
El paceño remarcó la urgente necesidad de mejorar el arbitraje nacional y en esta tarea estarán todos los que están en el entorno del fútbol.
“Creemos que con este tipo de decisiones dentro de poco podremos ver una mejoría considerable en el arbitraje nacional”, comentó Ortubé finalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario