El Chelsea ha confirmado en su web la marcha de Didier Drogba. El club londinense ha querido despedirse de su estrella tras el ciclo glorioso que ha protagonizado cerrándolo con la Champions League. De esta manera se confirma oficialmente la salida del marfileño del conjunto presidido por Roman Abramovich.
"El Chelsea Football Club puede confirmar que Didier Drogba dejará el club cuando finalice su contrato a finales de junio" informa la web del Chelsea. Las últimas informaciones destacan que el marfileño podría buscar un retiro dorado en China. El jugador, como avanzó Mundo Deportivo, se ofreció al Barça que inicialmente ha rechazado esta opción.
"Ha sido una decisión muy difícil para mí"
En sus primeras declaraciones tras la decisión, también a la web del Chelsea, Drogba ha declarado que "quería poner fin a todas las especulaciones y confirmar que me voy del Chelsea. Ha sido una decisión muy difícil para mí, estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido pero ahora es hora de empezar un nuevo reto para mí".
"Como equipo hemos cumplido mucho y he ganado cada trofeo posible. El sábado fue un momento muy especial para todos en el club y para todos los fans, y estoy muy orgulloso de haver jugado mi parte trayendo muchos trofeos a este club, el cuál ha sido mi casa por los últimos ocho años" ha continuado. "Le deseo lo mejor al club y muchos éxitos futuros" ha sentenciado el crack después de agradecerle a los fans su apoyo.
Drogba, ocho años de éxitos
Didier ha pasado ocho años en el club. "Todo el mundo del club queremos agradecerle sus servicios y desearle suerte y que continúe con éxitos en el futuro" explica la web. El Jefe Ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, destaca que "Didier es indudablemente una leyenda del Chelsea y siempre formará parte de la familia del club. Ha sido un profesional consumado durante su tiempo aquí y uno de los líderes naturales de nuestra plantilla, ha sido una inspiración para muchos de nuestros jugadores más jóvenes".
"Sabemos que por algún tiempo su salidas parecía hecha pero Didier y el club han tomado una decisión final hace sólo un par de días, porque por razones obvias ni Didier ni el club queríamos distraernos del foco de la final de la Champions League" ha continuado. "Las charlas han sido amistosas y le deseamos lo mejor para el futuro. Será bienvenido a Stamford Bridge en cualquier momento, sea como invitado o como jugador" ha sentenciado.
Drogba deja el club como cuarto máximo goleador de su historia, con tres títulos de Premier League, cuatro FA Cups, dos Carling Cups y una Champions League en su último partido como jugador del Chelsea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario