
El crack rosarino Lionel Messi se convirtió hoy en el máximo goleador histórico durante una temporada en Europa, con 68 gritos, al marcar tres tantos en el partido que su equipo, Barcelona, le ganó a Málaga por 4-1. Con estos 68, Messi superó la marca anterior, los 67 que el alemán Gerd "Torpedo" Muller alcanzó en la temporada 72-73 jugando para el Bayern Munich de su país.
Barcelona Vs Málaga 4-1, 2012 (Liga BBVA) por futbolsapiens
Además, los 46 goles de Messi en el campeonato español también constituyen un record en una temporada de la Liga.
"ES UN HONOR QUE SEA MESSI"
El ex goleador del seleccionado alemán Gerd Müller había calificado como "un honor" la posibilidad de que el argentino Lionel Messi supere su récord de 67 goles en una temporada y había asegurado que las marcas "están para batirlas".
En una entrevista con el diario español Mundo Deportivo , Müller, de 66 años, declaró que "no se puede detener el tiempo. Los récords están para ser batidos, no para ser eternos". "A mí no me parece mal en absoluto que sea Messi quien arrebate mi récord, es un honor", agregó el histórico goleador, que jugó en Bayern Munich de su país de 1964 a 1978. En la antesala de la fecha del fútbol español, el "Torpedo" había comentado que "si Messi consigue marcar 68 goles, yo seré de los primeros en felicitarle porque habrá merecido llegar a esa cifra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario