jueves, 3 de mayo de 2012

Ajax es campeon de Holanda.


  • Amsterdam.- Dos goles de Siem de Jong sellaron el triunfo del Ajax ante el VVV Venlo (2-0) y la conquista del trigésimo primer título de la Liga de Holanda, con una jornada de antelación al cierre del torneo.

    El cuadro de Frank De Boer, el equipo con más trofeos -10 más que el PSV Eindhoven-, han logrado su segundo título consecutivo, algo que no sucedía en el club de Amsterdam desde 1995.

    De Jong encarriló el href="http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/template/content.aspx?se=nota&id=1278572#" rel="nofollow" style="border-bottom-color: initial; border-bottom-style: dotted; border-bottom-width: 1px;">partido a los ocho minutos y firmó el segundo a la hora de juego.

    De sus perseguidores solo salió airoso el Feyenoord, que goleó al Heracles Almelo (4-1) . Otman Bakkal, Jerson Cabral, Ruben Schaken y Willy Overtoon hicieron los tantos del cuadro de Rotterdam, segundo en la clasificación.

    El PSV Eindhoven goleó al La Haya (5-0) y superó al AZ Alkmaar y al Twente, que se estancaron en la penúltima sesión. Dos goles del sueco Ola Toivonen, junto a los de Jerman Lens, Dries Martens y el marroquí Zakaria Labyad propiciaron el abultado marcador.

    El AZ Alkmaar no pasó del empate en el campo del NEC Nimega, que se adelantó con la diana de Genero Zeefuik; Ruud Boymans estableció el empate.

    El Twente cayó baja a la sexta plaza después de caer en Enschede contra el Heerenveen, que reafirma su gran campaña y se alza al cuarto lugar (3-4) . El Twente tomó una rápidaventaja con dos goles de Luuk de Jong, pero los visitantes dieron la vuelta la situación por medio del acierto de Bas Dost, Luciano Narsingh y el doblete del marroquí Oussana Assaidi. El brasileño Douglas, en el tramo final, anotó el último gol local.

    Además, el Groningen empató con el NAC Breda (1-1) igual que el Utrecht y el Vitesse (2-2) . El choque entre el De Graafschap y el Excelsior Rotterdam fue suspendido a tres minutos del final a causa de la intensa lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario