domingo, 22 de abril de 2012

Xavi quiere pasar página: "Hemos perdido un título, pero nos quedan dos"


Xavi Hernández lamentó ayer la derrota ante el Real Madrid pero lanzó un mensaje de esperanza al barcelonismo: “El Madrid estuvo efectivo y nosotros no creamos tanto peligro como habitualmente, nos falto materializar. No hicimos un mal partido, pero no estuvimos a nuestro nivel habitual. La Liga está casi imposible y sería un milagro conseguirla. De hecho, tenía que perderla el Madrid y lo tiene todo para lograrlo”, dijo.
El egarense restó méritos al fair-play del equipo tras la derrota: “Es lo normal, no hay que darle importancia a eso. Somos así, muy competitivos, pero sabemos perder. Lo sentimos nostros y la gente, pero hay que asimilarlo y dar una buena imagen. Pep, como nosotros, felicitó al Madrid, que supo jugar sus armas”.
El centrocampista señaló ilusionado que “nos queda el partido del martes ante el Chelsea, que es crucial, y la final de Copa. Sería hacer una gran temporada si ganamos estas dos finales. Además, sería histórico estar en otra final de Champions”. Para eso, para ganar al equipo inglés, pidió el apoyo de la afición: “Es lo suficientemente inteligente como para saber lo que nos jugamos el martes: media temporada. Nos gustaría que estuviese con nosotros y que nos ayude a conseguir la remontada".
Xavi no quiso hacer balance de la temporada cuando aún faltan dos títulos por jugar y dio méritos a lo conseguido hasta ahora por el equipo: "De momento es una muy buena temporada porque podemos estar en dos finales habiendo conseguido ya tres títulos esta campaña". En este sentido, añadió que no es el peor momento desde la llegada de Pep: "Se ha perdido la Liga pero estamos vivos en Copa y Champions y tenemos esperanzas de hacer una grandiosa temporada con la ayuda del público”.
Sobre el estado de ánimo del vestuario, fue claro: “Hoy ya está. El deporte tiene esto. Cuesta dormir, pero ahora ya está y hay que pensar en el martes. Lo bueno es que nos queda esta remontada ante el Chelsea. Hay que cambiar el chip". Respecto al partido ante los blues, dijo que "trataremos de tener más posesión, más tranquilidad, me imagino que el Chelsea estará cerrado atrás, intentaremos buscar los espacios para abrir la lata".
Xavi valoró y quitó hierro al hecho de que Guardiola le sustituyera a veinte minutos del final del partido: "Estoy bien, con algunas molestias en el sóleo, pero es normal, los cambios son tácticos, cosa técnica de Guardiola". Por último, defendió al técnico en el planteamiento del partido: “El planteamiento fue el correcto. Teníamos que ir al ataque y salimos con tres defensas. Pero ayer no salió”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario